WordPress el mejor blog para seo

Contactenos

La pregunta se hizo varias veces y ahora los hechos están sobre la mesa: la plataforma de WordPress es esencial para un blog.
Parace ser que un 98% de los blogs llevados a cabo son realizados con esta plataforma, y tengo que admitir que Web Solución también!

La conferencia WordCamp dedicada a WordPress, que se celebró en San Francisco el 30 de mayo del 2009, reunió a más de 700 bloggers de 30 países.

Una de las presentaciones más esperadas fue la de Matt Cutts sobre el tema “¿Por qué WordPress es la mejor plataforma de blogs en términos de SEO?”. Para información, Matt Cutts es empleado por Google para dirigir equipo de spam web.

Matt Cutts ha elogiado WordPress, dice que es una excelente elección para una plataforma de blogs. EL mismo Cutts utiliza WordPress para su blog en el cual utiliza el tema de diseño “Thesis”.

Las ventajas de WordPress para SEO
Wordpress resuelve automáticamente muchos problemas de SEO que los bloggers puedan tener. Es un gran software que facilita la indexación de blogs y regula entre el 80% y el 90% de los temas relacionados con SEO, que representa el primer obstáculo para cualquier persona que se encarga de la creación de un negocio en línea.

El SEO visto por Google
Google se preocupa por la pertinencia de la información y su reputación. Lo que queremos es que un blog se convierta en un sitio prominente con contenidos relevantes relacionados con su tema.

La reputación es externa, lo que se dice acerca de su blog y cómo le vinculan desde otros blogs, sitios web y redes sociales. Para tener una buena reputación y buenos enlaces, de alta calidad, el intercambio de contenidos hace la diferencia. Publique videos, estos se pueden compartir fácilmente, se extienden rápidamente y tienden a posicionarse bien en los resultados de Google. No es el número de enlaces que apuntan a un blog que cuenta, sino la calidad y la importancia/relevancia.

La relevancia es interna, es lo que redacta en su blog. Para ser relevante, se debe considerar lo que la gente pueda buscar en google para llegar a sus artículos. Utilice Google Keyword Tool para encontrar palabras clave relevantes y de interés. Intégrelas de forma natural en el contenido de sus artículos.

El consejo de Matt Cutts es no preocuparse por las cosas pequeñas, pero dedicar tiempo a escribir contenido interesante y objetivo que sus visitantes pueden compartir y vincular.

Fuente: http://www.websolucion.net/wordpress-mejor-plateforma-blog-seo/

Tags: , ,