Que signifca la sigla SEO

Contactenos

SEO es la abreviatura en inglés de Search Engine Optimization.

En español se traduciría por Optimización de Posicionamiento en Buscadores.

Se trata de un conjunto de técnicas y estrategias que permiten optimizar sitios web para motores de búsqueda y de esta manera obtener un mejor ranking, o posicionamiento, en ellos.

Hay unas abreviaciones y términos básicos que hay que conocer antes de leer un artículo sobre SEO.

SERPs: Search Engine Results Pages. Son las Páginas de Resultado en buscadores.

Anchor text: se traduciría por “texto de ancla”, es el texto visible usado para redirigir a otra página.

One-way link: enlace unidireccional, cuando un sitio (o una página) tiene un enlace hacia su sitio, y usted no tiene ningún enlace a cambio.

Keywords density: la densidad de palabras clave. Es la relación de una palabra clave con las otras palabras en el elemento del contenido de una página web. Por ejemplo, el título de la página “Esto es solo un ejemplo para un título de página web” tiene una densidad de palabras clave del 16 % porque 7 de 42 caracteres en este título forman la palabra “ejemplo”.

Outbound link: cualquier enlace en su página que apunte hacia otre sitio web.

Antes de posicionar un sitio web, que sea en Google o en otro buscador, es preferible empezar teniendo ya mucho contenido.
No pierda tiempo optimizando sus META Tags, la influencia de estas en el posicionamiento es secundaria. Se recomienda concentrarse sobre el título de cada página (un solo H1 por página) y sobre el contenido principal (el texto visible).

Para que su sitio sea tomado en cuenta por los motores de búsqueda, en general hay que rellenar un formulario de inscripción. El robot del motor planifica entonces una visita a su sitio, partiendo de la página que ha señalado, en general la página de inicio, o “home”. Salvo problema técnico o limitación deseada, si tiene tiempo, y si cada página de su sitio está vinculada por lo menos a otra, debería indexar todo su sitio.

Con Google esto es diferente. Existe un formulario pero no sirve prácticamente de nada. En efecto, si su sitio es totalmente nuevo y que ningún otro sitio tiene un enlace apuntando hacia él, tendrá muy pocas probabilidades de ser indexado por Google. Es imprescindible conseguir enlaces en otros sitios, mucho mejor si son de calidad.

Tags: , ,