Google valora el porcentaje de rebote para posicionar

Contactenos

El porcentaje de rebote de Google (Google Bounce Rate) es un valor fundamental para este motor de búsqueda. Lo toma en cuenta para los resultados de búsquedas.
Podemos compararlo con un barómetro de interés de los usuarios. De manera general, entre más elevado es el porcentaje de rebote, más los usuarios se van rápidamente, lo que demuestra que la página no es pertinente con la búsqueda realizada. Sin embargo podemos matizar esta idea con lo que también puede significar que el usuario encuentra rápidamente lo que busca y se queda poco tiempo en el sitio.

Existe un estudio sobre la importancia que le da Google al porcentaje de rebote. Creo que vale la pena analizarlo.
Se pidió a 65 participantes que realizasen búsquedas con una palabra clave precisa que, antes del experimento, enseñaba resultados en los cuales la página web estaba posicionada al final de la primera página ( posiciones 10-11), y que hagan clic directamente en el vínculo de la página en cuestión.

Al cabo de dos semanas la página web que hizo parte de la prueba ganó entre 6 y 8 puestos, acabando de esta manera entre la segunda y cuarta posición en la página de resultados para la palabra clave concernida.

Google utiliza Google Analytics para medir el porcentaje de rebote
Por otro lado, quedó claro que Google utiliza sus propias herramientas para efectuar de manera precisa, y extremadamente rápida, la medición del porcentaje de rebote. Google Analytics es esta herramienta, muchos webmasters la tienen integrada en sus sitios. Por experiencia propia puedo confirmar que es Google Analytics quien decide: a través de este programa de analítica web vi que un usuario había hecho la búsqueda “where to play chess in Budapest” (donde jugar ajedrez en Budapest), mi página de viajes en inglés tenía en ese momento un artículo sobre Budapest, el título -h2- dentro de la página era “Budapest, a nice city to play chess”, que no contenía ninguna información sobre lugares para jugar ajedrez en la capital Húngara, se trataba únicamente de un breve descriptivo de la ciudad. Ese mismo día vi que mi página estaba posicionada al principio de la quinta página, al día siguiente había perdido dos posiciones.

Conclusiones sobre el porcentaje de rebote y la función de Google Analytics
Aunque el número de clics tenga una importancia innegable es un factor casi incontrolable excepto si uno está dispuesto a desembolsar miles de euros con el fin de pagara usuarios para pinchar sobre enlaces que lleven a su web a partir de buscadores.

La importancia del porcentaje de rebote se confirma porque informa desde luego a Google sobre la coherencia del contenido de la página indexada según la búsqueda realizada: un usuario saliendo de la página “clicada” justo después haber sido dirigido hacia ella muy probablemente no encontró lo que buscaba, la página no “merece” su posición para la búsqueda en cuestión.

¿Como mejorar su porcentaje de rebote?
La mejor manera de mejorar el porcentaje de rebote de un sitio web es “targetear” mejor sus palabras claves con relación al contenido de sus páginas. El diseño, un contenido original y sin faltas de ortografía o de gramática, así como un tiempo de carga reducido (cambie de hosting si hace falta) son algunos elementos que le permitirán mejorar su posicionamiento en Google.

De manera general: para todas las visitas que desee atraer a su web, de manera natural (en buscadores, con enlaces intercambiados) o comprando tráfico, siempre piense en crear una verdadera continuidad entra su anuncio o enlace (texto o banner) y su sitio. Si no lo hace, solo tendrá visitas efímeras.

Fuente http://www.websolucion.net/porcentaje-de-rebote-para-google/