El page rank de google esta muriendo

Contactenos

El PageRank se está muriendo: Google oficializa esto en las herramientas para webmasters. Otros criterios han venido a suplantar el histórico “PR” – la evolución del Internet y la madurez de los usuarios obliga a un cambio – como el contenido y los hipervínculos de calidad, el comportamiento de los internautas en los sitios y los resultados en tiempo real.

Que quede claro de una vez por todas: El PageRank está muriendo y esta vez es Google quien lo anuncia oficialmente.

Seguramente habrán visto estos últimos días artículos sobre dos nuevas funcionalidades de Google Webmaster Tools, una sobre la manera como Google Bot ve su sitio y la otra la detección de Malware para la cual encontrará más información en la fuente misma.

Más discretamente, Google ha decidido al mismo tiempo dejar de mostrar la repartición del PageRank en Google Webmatser Tool y de acelerar de esta manera la condena del emblemático medidor.

Algunos Webmaster Trends Analyst de Google, como Susan Moskwa lo justifican de esta manera: desde hace tiempo vamos diciendo que no hay que obsesionarse con el PageRank, muchos webmasters parecen pensar que es el criterio el más importante que hay que seguir, lo cual no es cierto. Lo hemos eliminado porque hemos estimado que es ridículo decir a la gente que no es un elemento importante y sin embargo mostrarlo como dato para SEO.

Pensar que la próxima etapa será la supresión del PageRank en la Google Toolbar es cuestión de unos pocos meses.

¿Porqué los profesionales del SEO no se interesan al PageRank?
Google utiliza más de 200 criterios para determinar la relevancia de una página y la posición en sus páginas de resultados (SERP’s). Con el requisito de resultados en tiempo real, Google tuvo que adaptarse y utilizar nuevos criterios para posicionar las páginas nuevas, con pocos vínculos y temas de actualidad y sin embargo muy relevante en temas de actualidad y noticias.

A tal punto que un acuerdo Twitter / Google parece inminente, para satisfacer las expectativas de los usuarios sobre resultados en tiempo real para los cuales Google se ha retrasado, y Twitter parece ser incapaz de hacer frente al gran número de Tweets (mensaje corto de 140 caracteres): el motor de búsqueda de Twitter solo muestra los Tweets más recientes, pero no de forma exhaustiva.

¿Buena o mala noticia?
La decisión de Google en cuanto a eliminar el PageRank de la Google Webmaster Tools es una mala noticia para los vendedores de los enlaces que contaban con este criterio para monetizar sus vínculos. Y es seguramente, también, esta razón que llevó a Google a tomar esta decisión tan estratégica para ellos, ya que es sobre este concepto de PageRank que Google ha basado su algoritmo originalmente.

Para nosotros los SEOs, la muerte del PageRank es una buena noticia: debería evitar recordarnos la escasa prioridad dada al PageRank de Google, apenas actualizado un par de veces al año en la barra de herramientas de Google. Nos permitirá centrarnos en todos los demás criterios que se han convertido mientras tanto en algo mucho más importante que saber quien tiene la más grande “barrita verde”.

Entre estos criterios, siempre encontramos primero la importancia del contenido, la importancia de los vínculos por supuesto, pero más que la cantidad, la calidad y la confianza o autoridad de enlaces entrantes es crucial, y todos los criterios de comportamiento, tales como el porcentaje de abandonos en las SERP’s, la recomendación y distribución de artículos en las redes sociales, pero esa es otra historia.

Fuente: http://www.websolucion.net/la-muerte-del-pagerank/

Tags: , ,